Savoury Recipe

• Coca de Companaje

Coca-de-companaje

- Ingredients:

For two “cocas” (Flatbreads): A kilo of flour,75grams of bakery yeast, 1 beaten egg, 2 large glasses of milk, 1 glass of wine of olive oil, sausages, tomato, onion, olives, oil and salt.

- Preparation:

            Put the flour in a bowl, add some salt and mix.

Dissolve the yeast in the beaten egg.

Put milk to warm up and when it is warm, turn off the heat.

Add the egg with the yeast to the bowl and start rolling out the dough.

Pour some more milk, if you see that the dough is a bit hard. Shape the dough into a ball and leave it covered in a warm place to rise.

Spread oil on an oven dish, place the dough on it and  pour some oil.

Put sausages, onions, tomatoes and olives on the dough with a little bit of oil. Bake the flatbread on the oven during 30 minutes at 200 degrees

Aparte, deshacemos la levadura en el huevo batido.

Ponemos la leche a calentar y cuando esté tibia apagamos el fuego.

Añadimos el huevo con la levadura y la leche al bol y comenzamos a amasar.

Si vemos que se queda un poco dura vertemos más leche. También debemos ir vertiendo aceite a la pasta hasta que se despegue de las manos. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada con un trapo.

Untamos con aceite una lata para el horno y sobre ella se allana la pasta y se tira un poco de aceite por encima.

Repartimos el embutido, la cebolla, el tomate y las aceitunas. Para acabar le ponemos por encima un poco más de aceite.

Debemos cocer la coca al horno unos 30 minutos a 200º.

 


 

• Arroz Cuinat

arroz-cuinat

- Ingredientes:

Para cuatro personas: Un nabo, una zanahoria, 150gr de judías blancas y de color 30gr de lentejas, 3 acelgas, 3 pencas, un boniato, 250gr de carne de cerdo (manitas, oreja, hueso del espinazo…), una morcilla de cebolla, 130ml de aceite, una cucharada de café de pimentón rojo 200gr de arroz, agua, sal y azafrán.

- Preparación:

Trocear la verdura menos el boniato.

Colocad todos los ingredientes (menos el arroz y el pimentón rojo) en una olla grande, cubridlos de agua y lo ponéis a cocer al mínimo durante unas dos horas y media.

A mediados de cocer, en una sartén, calentáis un poco de aceite y cuando esté caliente, le vertéis el pimentón rojo- procurando que no se queme- y lo añadías a la olla.

Cuando esté cocido ponéis el arroz y lo dejáis hervir 15-20 minutos más. Servirlo al instante.

Consejos: Se debe romper el hervor cada hora añadiéndole agua fría. Si tenéis caracoles, se le pueden poner.

 


 

• Pilotes de DACSA

pilotes-de-dacsa

- Ingredientes:

Para la olleta: judías pintas, judías blancas, garbanzos remojados, lentejas, pencas, acelgas, 2 patatas, 2 boniatos, un poco de aceite, nabo, chirivía, aceite y sal.

Para las pelotas: 1kg de harina de maíz en un cuarto de longaniza blanca y un cuarto de morcilla de carne, tocino sin piel, una col, zanahoria, un poco de grada del riñón del cordero, limón rallado, azafrán orégano, perejil, sal y 3 huevos. También se puede poner ajo.

- Preparación:

Para la olleta: poner todo en crudo con poco caldo a fuego lento. Al hervir se rompe siete u ocho veces el hervor con un poco de agua y después se deja a fuego lento para que se vaya cociendo todo.

Para las pelotas: poner en un recipiente la harina, el limón, el orégano, el azafrán, la sal y un poco de bicarbonato para que el maíz no esté tan pesado.

Se calientan en una sartén los trocitos de grasa para que se deshagan, quedándose un aceite que se vierte en la masa anterior junto a la morcilla, la longaniza y el tocino todo finamente picado.

Se remuevo todo, y se saca del cocido un poco de caldo, y con éste vamos amasando la harina para que no se quede ni muy dura ni muy blanda.

Al esta la pasta al punto, se vierten tres huevos y se masa para que no se deshaga la pasta.

Por otra parte ponemos una olla a hervir con agua. Se coge la col, se quitan las hojas más verdes y-sin cortar-se vierten enteras dentro de la olla. Al comenzara a hacerse blandas se sacan y se ponen en una bandeja para que se enfríen.

Se hacen pelotas con la masa de la harina y se envuelven con una de las hojas escaldadas.

En una olla aparte se cuecen las pelotas con caldo de la olla al mínimo, durante 30 minutos una vez ha comenzado a hervir.

 


 

Sweet Recipe

• Buñuelos de Calabaza (Pumpkin Fritters)

bunyol-de-calabaza

- Ingredients:

2 beaten eggs, 2 glasses of milk, flour (as much as necessary, which is usually 500 grams more or less), 2 white sodas, 2 blue sodas and a pumpkin to make fritters.

- Preparation:

Beat the eggs.

Add the two glasses of milk and blend well.

Boil the pumpkin in a small amount of  water (it should not be watery), and add half a glass to the dough.

Add the flour little by little until a smooth dough is formed.

Pour plenty of hot oil in the frying-pan and fry the fritters until Golden brown. 

 


 

• Pastisets de Boniato

pastiset-de-boniato

- Ingredientes

Para la confitura: 1kg de boniato (hervido y pelado), 750gr de azúcar, una rama de canela y la piel de un limón.

Para la masa: 1,2kg de harina, medio litro de aceite, un cuarto de litro de aguardiente y 200gr de azúcar.

Para la masa del aire: 250gr de almendra, 250gr de azúcar y 150gr de agua.

-Preparación:

La confitura: disolvemos el azúcar en un poco de agua puesta a fuego, le añadimos el limón y la canela y en seguida añadimos el boniato. Removemos hasta que se note que está bien mezclado.

Masa aguardiente: mezclamos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.

Masa del aire: para hacer el mazapán se pone a hervir el agua y se añade el azúcar, cuando comienza a hervir se añade la almendra molida y se trabaja (lo remueves hasta que cuaje).

Se allana la pasta (del tipo que sea, es igual) y con un plato pequeño boca abajo, recortamos los círculos para los pasteles. Se pone un poco de confitura de boniato en cada circulo y se tapa. Para adornarlo se pone una pizca de canela por encima.

Una vez montados, si la masa es de mazapán los dejamos secar al aire. Si la masa es de aguardiente, los colocamos sobre una bandeja y los conocemos en un horno precalentado a 180º aproximadamente media hora, controlando que no se quemen. Sal. Repetimos el proceso otra vez pero sin apretar la pasta.

Para cocer las cocas y los caspells hemos de precalentar el horno a unos 180º-200º, aunque depende del tipo de masa empleada. Una vez al horno, cuando comienzan a dorarse ya están buenos.

 

Автор : btamedia
Loading...
Loading...