La Nucía Gastronómica

nucia sabe mejor portComo municipio turístico consolidado, La Nucía cuenta con una red de establecimientos de restauración que puede complacer a una clientela internacional, exigente y habituada a la calidad.


También se puede citar restaurantes que están especializados en la comida regional, donde el arroz, los embutidos y las verduras de la huerta se han labrado un gran prestigio.

Entre los platos típicos podemos citar les pilotes de dacsa, elsminxos a la paleta o l'arrós cuinat. Platos autóctonos centenarios que han resistido al paso del tiempo. Un rasgo curioso de la tradición que quizás pueda explicarlos este interés nuciero por satisfacer el buen gusto, es la existencia de hornos artesanales, que desde generaciones han endulzado con sus magdalenas, berlinas, pastissets de boniato, y otros dulces, los desayunos y los postres de toda la comarca.

Además del embutido existen dos fábricas que abrirán y cerraran nuestro paladar, un queso fresco con denominación de origen y una fábrica de sodas, refresco tradicional, siendo una de las pocas que mantienen viva esta bebida de apoyo a tantas otras, con cuatro generaciones de historia.

Otro rasgo curioso del pasado fue la actividad desarrollada en la recolección y la venta ambulante de altramuces, lo que les valió a los habitantes del pueblo el mote de “tramussers”.

Descárgate el folleto La Nucia sabe mejor

 

Автор : btamedia
Loading...
Loading...