Red de senderos de La Nucía

 

Rutas-snederos-la-nuciaLa Red de Senderos del Captivador de La Nucía incluye 6 recorridos diferentes que unen La Nucía con el paraje del Captivador y el Centro de Educación Medioambiental, atravesando el principal pulmón verde del municipio. Las 6 sendas suman un total de 23 kilómetros y discurren por el paraje protegido local del Captivador, donde el Ayuntamiento ha protegido cerca de 2 millones de metros cuadrados de las pinadas comprendidas entre la Favara, la Ciutat Esportiva y el Captivador.

 

 

Paneles y Trípticos

Para orientar a sus usuarios además de señalar por colores las diferentes rutas con carteles y postes de madera, se han situado 7 paneles explicativos, donde están todas las rutas. Estos paneles están situados en lugares claves donde poder aparcar el coche o de fácil acceso para iniciar la ruta. Su ubicación es la siguiente: en la Favara delante de la Oficina de Turismo, en la Ciutat Esportiva en la entrada al parking del Pabellón, en el parking del cementerio, en la urbanización el Tossal (2), en un algarrobo centenario donde confluyen diferentes rutas y frente al Centro de Educación Medioambiental en el Captivador.

 

Deporte, ocio y educación ambiental

Esta red de senderos o rutas verdes tiene varios usos. Un uso deportivo para correr, entrenar o ir en bici por los usuarios de la Ciutat Esportiva. También se está trabajando en adaptar una de ellas para que sea accesible a discapacitados. Estos nuevos senderos también tienen un uso de ocio y tiempo libre para los numerosos senderistas de La Nucía y la comarca y por último tienen una función educativa dentro del proyecto global de Concienciación y Educación Medioambiental de La Nucía ( Ecoparque + Centro Educación Medioambiental+Rutas Verdes.

Descárgate el folleto Red de Senderos

Автор : btamedia
Loading...
Loading...