¿Qué ver?

 

La Nucía es un lugar donde usar todos los sentidos, pero el de la vista se puede alegrar haciendo un buen recorrido por nuestras calles y lugares emblemáticos.

plano nucia turistico


“ Font de la Favara”
Casa de los Peones Camineros
PlaçadelsMúsic y edificio de la Biblioteca.
Seu Universitaria (Antigua Escuela)
Plaça Major
Portal de San Vicent
CarrerSantVicent-CarrerFerreries
CarrerMajor
Plaça de Santa Teresa
El llavador y Plaça de Sant Antoni
Avenida Porvilla, Mirador Panorámico , (quitar Rastro)
“CarrerNou”
Puerta lateral de la iglesia
Mirador de la Carrer del Calvari
CarrerSant Rafael
Mont del Calvari

 

Visitas Turísticas "Viernes Turístico"

Viernes-Turistico

La Nucía ofrece al visitante visitas turísticas gratuitas “ Viernes Turísticos” en varios idiomas, por el casco antiguo con salida desde la Oficina de Información Turística todos los viernes a las 10h. y a las 20h.

Esta iniciativa sin ningún coste para el turista espera contribuir a que los visitantes descubran los diferentes monumentos y rincones pintorescos que tiene el casco antiguo de La Nucía.

Todos los interesados en participar en este recorrido turístico guiado totalmente gratuito de 2 horas por el casco antiguo de La Nucía deben preinscribirse en la Oficina de Información Turística, en el teléfono 96 610 10 98 o a través del email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


Los participantes comenzarán la visita turística en el parque de la Font de la Favara para después seguir el recorrido por el mirador, carrer la Llosa hasta la plaça Major donde se realizará una parada para visitar la Iglesia y su escalinata. Continuando por el carrer Major hasta llegar al antiguo Lavadero, un museo etnológico al aire libre perfectamente conservado.

Desde allí seguirá el recorrido por la avenida Porvilla y su mirador a todo el círculo montañoso de la Marina Baixa, para después visitar la plaça Almàssera, l’Auditori y la Seu Universitària. Para finalizar el itinerario turístico gratuito pasará por la Ermita de Sant Rafel y el monte Calvari, con unas espectaculares vistas la bahía de Altea y al pueblo de La Nucía.

 

Visitas Turísticas GruposSabados-al-CEM-Cautivador

El Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador ha comenzado su campaña de apertura los“Sábado al CEM Captivador”.

Todos los sábados  de 10 a 14 horas estará abierto con entrada libre y gratuita, para que se puedan visitar todas las dependencias del CEM. Todos los sábados de 10 a 14 horas en Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador de La Nucía está abierto para su visita libre y gratuita.  A las 12 horas se organizarán visitas guiadas dirigidas por los monitores del CEM Captivador para que todos los visitantes descubran y conozcan todas las áreas y salas del CEM Captivador:Aula de la Naturaleza, Laboratorio, Arboretum, mural de la Sequia Mare, Huerto Ecológico, Museo Etnológico José Soler…etc.


El CEM Captivador está enclavado en un lugar privilegiado, junto a la ermita de Sant Vicent, rodeado de una más forestal de 1 millón de metros.

 

Visitas Turísticas Grupos

La Concejalía de Turismo dispone de un amplio programa de Visitas Turísticas a La Nucía dirigido a Grupos , Asociaciones, Clubs , etc. que deseen visitar nuestro municipio , acompañados de un guía local.
Programas completos de 1 día ó medio día para visitar aquello que más les interese:
Programa 1 : La Nucía, cuando la descubras te sorprenderá. Descargar Pdf
Programa 2 : Los Domingos de La Nucía. Descargar Pdf
Programa 3 : Descubre La Nucía, empezando por el Museo Etnológico y paseando por el casco antiguo. Pdf
Programa 4 : La Nucía, descubriendo su naturaleza, senderismo y cultura. Descargar Pdf
Programa 5 : Explorando el Casco Antiguo y su entorno. Descargar Pdf
Programa 6 : La Nucía, Ciudad Europea del Deporte y Centro Educativo Medioambiental. Descargar Pdf

Автор : btamedia
Loading...
Loading...